En Naranjas Miquel se cultivan naranjas y mandarinas.

En concreto cultivamos cinco variedades de naranjas y cuatro de clementinas (mandarinas).

Estas variedades de naranjas y mandarinas son las más dulces y sabrosas. Y son criadas en un ambiente excepcional y cultivadas de manera tradicional.

En Corbera tenemos un microclima que las hace especiales y únicas. Su gran cantidad de zumo y alto porcentaje de azúcares las hace diferentes al resto de las naranjas convencionales. Una auténtica delicia al paladar!

Nuestros distintos tipos de variedades de naranjas son ideales tanto para mesa como para zumo, porque sólo las recogemos en el punto óptimo de maduración.

NARANJAS

Este tipo de naranja se puede servir tanto para mesa como zumo. Es una de las variedades de naranjas que más se cultivan debido a su alta calidad y por aguantar bien el clima de frío y calor.

Recolección: Mediados de Noviembre hasta finales de Enero.

Esta variedad de naranjas tiene como principal característica su excelente calidad, y es recomendada para mesa. Es dulce y posee un óptimo grado de acidez.

Recolección: Febrero y Abril.

Es una variedad de naranjas que comparte características con la Navel y Lane Late. Tiene un sabor dulce y muy poquita acidez. Su ventaja es que conserva su alta calidad pasada su maduración.

Recolección: Abril y Mayo.

 

Son naranjas especialmente dulces y jugosas. Cuentan con un toque de acidez más elevado que la Navel y Lane Late.

Recolección: Mayo y Junio.

 

MANDARINAS

Esta variedad de clementinas proviene de una mutación de las oronules.  Tiene un alto contenido de zumo y un delicioso sabor.

Recolección: Finales de Septiembre y Octubre.

 

La clementina Clemenpons es una mutación de la Clemenules. Su pulpa es tierna, jugosa y no tiene semillas. Se pela muy fácil y su zumo es exquisito.

Recolección: Octubre y Noviembre.

 

 

Esta variedad de clementinas debe su nombre a “Nules”, el pueblo de Castellón donde se originó. Es fácil de pelar. Tiene mucho jugo. Es la clementina por excelencia, la de más aceptación del mercado. Además su alto nivel de ácido la hace ideal para dietas adelgazantes.

Recolección: De Noviembre a Enero.

 

Estas mandarinas tienen mucho zumo, rico en azúcares y ácidos, aportándole un exquisito sabor de alta calidad.

Recolección: Enero y Febrero.