¿Cómo hacer Bizcocho de Naranja?

La naranja tiene multitud de aplicaciones, entre otras destaca en repostería. Una de las recetas más deliciosas que se puede hacer es un bizcocho de naranja. Además, es bastante sencillo de preparar y muy sabroso. Lo recomendamos para desayunar o a la hora de la merienda. Ahora vamos a contarte con todo detalle cómo hacerlo ¿nos acompañas?

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes con los que tenemos que contar:

  • 3 huevos de gran tamaño
  • 275 gramos de azúcar
  • 275 gramos de harina de repostería
  • Leche entera (250 ml)
  • Medio sobre de levadura
  • Un poco de canela molida
  • Zumo de naranja
  • Piel rallada de una naranja
  • Azúcar glas

Llega la hora de prepararlo…

Una de las grandes ventajas que entraña el preparar un bizcocho de naranja, es que es un tipo de bizcocho que se pueda preparar fácilmente y de una manera rápida en casa. Además de eso tiene un sabor estupendo, que, si te gusta la naranja especialmente, incluso apreciarás más.

Este bizcocho no está entre los más conocidos, pero preparándolo tal como te vamos a decir, estamos seguros de que se hará un hueco entre tus favoritos y repetirás. Sin más dilación vamos allá con esta rica receta donde te enseñamos a realizarlo.

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados, de este modo cuando acabemos de hacer nuestro bizcocho, lo tendremos listo para hornearlo. Procede a encenderlo lo primero, después continua con la receta.

Se puede aprovechar y dejar preparado el molde donde haremos este bizcocho de naranja. Debes untarlo con margarina o mantequilla, espolvoreando la harina por encima, lo que hará que no se pegue el bizcocho. Si sueles usar un molde de silicona no hace falta que lo prepares de esta manera, ya que en ellos no se pega el bizcocho.

Comenzamos pues, a hacer la masa del bizcocho, para ello necesitamos batir el azúcar y los huevos, todo con la ayuda de una batidora con varillas. En cuanto los tengas bien mezclados, se añade la leche el aceite de oliva, un poco de canela molida y la ralladura de una naranja con su zumo, batiendo hasta que consigas una mezcla homogénea. Añade después la harina y la levadura antes tamizadas para que, poco a poco, sin dejar de batir, consigas que no se creen grumos.

Vierte la masa en el molde que has seleccionado y añade por encima un poco de azúcar glas, cuando esté el horno a la temperatura que quieres, es el momento para meter y hornear el bizcocho.

En unos 40 minutos puede estar listo, pero debemos comprobar siempre que el interior del bizcocho no se quede crudo, debiendo usar un pincho o cuchillo, si sale limpio es señal de que está todo correcto. En cuanto lo saques del horno, debes dejar que se enfríe a temperatura ambiente después de desmoldarlo, sobre una rejilla para que no sude por abajo y esperar a que se enfríe para poder degustarlo. Ahora sí, disfruta de un rico bizcocho de naranja ¡Buen apetito!

¿Cómo Prepara Teresa Colomina de Tuiwok Estilo el Bizcocho de Naranja?

Otras recetas

Vamos a enseñarte más recetas que se pueden realizar con la base del bizcocho de naranja

Bizcocho de Naranja y Chocolate

Si además de volvernos locos el bizcocho de naranja, adoramos el chocolate, podemos combinar nuestras dos pasiones, ya que, además, combinan de manera perfecta. El éxito está asegurado, vamos a ver como se hace paso a paso.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes con los que vamos a contar:

  • 5 huevos de gran tamaño
  • Medio vaso de leche
  • 100 gramos de chocolate para fundir
  • Harina de repostería, un vaso y medio
  • Una naranja, con su zumo y la piel rallada
  • Un vaso de aceite de oliva
  • Un vaso de azúcar glas
  • Medio sobre de levadura

Llega la hora de prepararlo

Para elaborar este rico postre, debemos fundir lo primero el chocolate con la leche, poniendo a fuego suave un cacito. En cuanto esté bien derretido, se mezcla con la leche, retirándolo del fuego y apartándolo para que se pueda enfriar del todo. En ese momento, aprovecha para encender el horno y se pone a 180 grados, de esta manera se puede ir calentando a la vez que se prepara la receta.

Pasamos a batir los huevos con el azúcar en el vaso de una batidora, para ello debes usar las varillas, que te ayudarán a conseguir el resultado de manera más fácil. Poco a poco se va añadiendo el aceite y se vuelve a batir, después se añade el zumo y la ralladura de naranja, batiéndolo bien, para añadir el chocolate cuando esté frío y se bate de nuevo.

El resultado es una mezcla cremosa a la que debemos agregar la harina tamizada poco a poco, no debiendo hacerlo de golpe y recordando que debe batirse cada vez que añadimos la harina.

El siguiente paso es preparar el molde donde se horneará el bizcocho. En caso de que tu molde no sea de silicona, debes untar su base y paredes con mantequilla o margarina, espolvoreando encima la harina. Esto lo que hace es que no se pegue el bizcocho y que desmoldarlo sea complicado. Los moldes de silicona son los más cómodos, por lo que, si te puedes hacer con uno de ellos, mejor.

Debes verter la masa que habías preparado antes en el molde, cuando el horno esté a una temperatura de 180 grados, introdúcelo y dejarlo durante 40 minutos. Cuando veas que por fuera esté bien hecho, pincha el centro con un cuchillo, si sale limpio está ya bien hecho, si no, deja que se hornee unos cuantos minutos más. Espera unos minutos cuando lo saques del horno para desmoldarlo y déjalo enfriar sobre una rejilla, en cuanto esté frío ya estás listo para poder degustar un magnífico bizcocho de naranja y chocolate.

Bizcocho de Naranja Esponjoso

Vamos a explicarte como se hace de manera sencilla un bizcocho de naranja, vamos a ir poco a poco para que te sea fácil elaborarlo. Vas a ver como el resultado merecerá la pena.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes con los que vamos a contar:

  • 4 huevos de gran tamaño
  • 200 ml de leche entera
  • 175 gramos de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 125 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de harina de repostería
  • Un sobre de levadura

Llega la hora de prepararlo

Empezaremos separando las claras de los huevos de sus yemas en dos recipientes distintos. Lo mejor es realizarlo con las manos, echando los huevos de uno en uno en a misma y dejando que la clara se escurra entre los dedos, de esta manera nos queda la yema separada en la mano. En cuanto acabes, debes montar las claras al punto de nieve con un poco de sal fina y con unos 75 gramos de azúcar. Las debes dejar bien montadas, por lo que hay que ser paciente.

En el otro recipiente hay que batir las yemas con el resto del azúcar, se debe hacer durante un buen rato, de esta manera aumentará su tamaño y quedará bien mezclada. Con esto nuestro bizcocho quedará muy esponjoso, por lo que es importante hacerlo bien. Cuando finalices, debes encender el horno y precalentarlo a 180 grados, preparando tu molde para el bizcocho.

Ahora, el siguiente paso es añadir a la mantequilla las yemas batidas, las cuales tienen que estar un poco blandas para poder además hacer lo mismo con la leche y la ralladura de la piel de la naranja.

En cuanto esté mezclado todo bien se añade la harina y la levadura que han sido tamizadas antes, debiendo echarlas poco a poco y sin dejar de batirlas para evitar que se formen los molestos grumos. Finalmente se añaden las claras montadas repartidas suavemente para que no se bajen en el proceso.

Vierte la masa del bizcocho en nuestro molde y proceder a hornear a la temperatura indicada una media hora. Debes comprobar siempre que por dentro esté bien hecho antes de sacarlo del horno. Una vez que esté fuera, debes dejarlo reposar un poco, para luego desmoldarlo con cuidado y colocarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente. En cuanto lo tengas a una temperatura correcta para comerlo, el bizcocho de naranja esponjoso estará listo para degustarlo.

Bizcocho de Naranja y Canela

En el caso de este bizcocho de naranja y canela tenemos el compañero perfecto para el desayuno o la merienda, sabor riquísimo y fácil de preparar.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes con los que vamos a contar:

  • Cuatro huevos de gran tamaño
  • Una naranja
  • Un yogur natural
  • Cuatro huevos grandes
  • Un vaso de yogur de aceite suave
  • Dos vasos de yogur de azúcar
  • Un sobre de levadura
  • Un par de cucharaditas de canela en polvo

Llega la hora de prepararlo

Si queremos ir adelantando tiempo, comenzaremos encendiendo el horno y programarlo a 200 grados. Recomendamos encenderlo con tiempo para que en cuanto tengamos preparada la masa del bizcocho solo haya que meter el molde sin tener que esperar. Lo mejor es que la masa no esté mucho tiempo sin hornear.

Aprovechamos para dejar el molde ya preparado para el bizcocho, debiendo engrasarlo y espolvorear harina en las paredes y base, salvo que uses un molde realizado en silicona.
Comenzamos pues a preparar la masa del bizcocho:

Lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto al yogur, canela molida, aceite y una pizca de azúcar y sal hasta que se mezclen bien y formen una pasta cremosa. Aconsejamos utilizar una batidora de varillas para ello, el resultado es mejor que si se hace manualmente. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, pero hay que hacerlo echando un poco y removiendo de manera sucesiva hasta acabar.

Una vez realizado esto, debemos rallar la piel de la naranja que previamente se habrá lavado para pelarla y trocearla. Se añade la ralladura y la naranja cortada a la mezcla anterior y removerla para que se reparta bien en toda la mezcla. Hay que echar la masa en el molde que deseemos y se meterá en el horno cuando alcance los 200 grados deseados. En unos 35 minutos estará listo.

No debemos sacar el bizcocho del molde sin comprobar que dentro del mismo esté bien hecho y no quede crudo, ya que después no podría solucionarse. En caso de que lo hayas comprobado y esté bien horneado por dentro y por fuera, sácalo y espera unos minutos antes de sacarlo del molde y colocarlo sobre una rejilla, de esta manera no sudará la parte de abajo y se enfriará bien. Espera a que se enfríe para poder disfrutar de este exquisito bizcocho.

Receta de Bizcocho de Naranja y Limón

Este bizcocho es una mezcla de sabores delicioso que podemos preparar de manera sencilla e ideal para una merienda.

¿Qué necesitamos?

  • 4 huevos de gran tamaño
  • 225 gramos de azúcar
  • Mantequilla
  • 250 gramos de harina de repostería
  • Un sobre de levadura
  • Una naranja, su zumo y la piel rallada
  • Un limón, su zumo y piel rallada
  • Medio vaso de aceite de oliva suave

Llega la hora de prepararlo

Estamos ante un bizcocho tiene sin duda un sabor que sorprende, ya que la mezcla entre el dulce de la naranja y lo ácido del limón hace de la combinación un contrapunto magnífico. Suele ser uno de los bizcochos favoritos en general.

Antes de comenzar, debemos dejar listo el molde para nuestro bizcocho. En caso de que uses uno de silicona no hace falta hacer nada, pero en los demás moldes hay que untarlo con mantequilla o margarina, para luego espolvorear un poco la harina, de esta manera no se pegará el bizcocho después de hornearlo y así aprovechas para precalentarlo a 180 grados.

Comenzamos a batir con una batidora con varillas los huevos, la mantequilla un poco derretida, el azúcar, la ralladura, el jugo de la naranja y del limón. En cuanto lo tengas todo bien batido, deberás añadirlo en varias veces, tanto la levadura como la harina. Bate según vayas añadiendo la parte de la mezcla y añádelo hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos.

Tienes que rellenar con esa masa resultante el molde que hayas preparado para el horno y dejarás que se hornee algo más de media hora. Es recomendable que cuando veas que por fuera el bizcocho esté bien hecho, pinches en el centro y observes si está hecho o todavía está crudo. Para ello usarás un pincho o cuchillo fino, en caso de que esté listo esperarás a que se enfríe un poco.

Deja que se enfríe totalmente colocándolo sobre una rejilla, así la parte de abajo se enfría y no sudará. En el momento es que esté enfriado se puede ya comer. Esperemos que disfrutes de uno de los bizcochos más populares.

¿Eres Celiaco/a? No te preocupes, también te enseñamos a preparar un Bizcocho de Naranja para Celiacos !

Si conoces más recetas para preparar el bizcocho de naranja , o tienes cualquier duda o sugerencia, puedes escribirnos un comentario justo aquí abajo.

Valoración del artículo
Fecha
Artículo
Bizcocho de Naranja
Valoración del Autor
51star1star1star1star1star
By | 2017-04-06T15:30:06+00:00 abril 20th, 2016|Recetas|0 Comments

About the Author:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies